Competencias de la Carrera

COMPETENCIAS DE LA CARRERA

El perfil del egresado y las competencias que los estudiantes logran al término de la carrera profesional de Banca y Seguros, son el resultado de la permanente investigación que la Escuela realiza del mercado laboral.

Una fuente de información secundaria, son los trabajos de investigación realizados por la Superintendencia de Banca Seguros y AFPs, el Banco Central de Reserva, los organismos gremiales de las empresas financieras, de seguros y AFPS , entre otros.

La otra fuente de información y la más importante es la proporcionada por nuestro grupo de interés, conformado por el Comité de expertos y la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Profesional de Banca y Seguros.

La escuela expresa su agradecimiento y reconocimiento  a estos profesionales por la invalorable información que proporcionan a la Comisión Académica para la actualización de las competencias y el plan de estudios.

COMPETENCIA GENERAL

Administrar, entidades financieras, seguros y fondos privados de pensiones, con eficiencia, ética, responsabilidad social y ambiental.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• DIRECCIÓN EN BANCA, SEGUROS Y AFPs.Integra los conocimientos de la administración y el marketing para la creación de valor en las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones, con eficiencia, ética, responsabilidad social y ambiental.
  • DIRECCIÓN FINANCIERAAnaliza la situación económica y financiera de los grupos de interés vinculados a las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones para tomar decisiones que generen valor con ética, responsabilidad social y ambiental
  • ANÁLISIS CUÁNTICOAnaliza la información cuantitativa de las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones para suministrar información para la toma de decisiones que generen valor con ética, responsabilidad social y ambiental.
  • HABILIDADES BLANDASValora las habilidades blandas en el trabajo, para el logro de objetivos corporativos y personales, con ética, responsabilidad social y ambiental.

Se comprende como habilidades blandas a la combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento con los demás.