3 mil ingresantes agustinos participan en las “Olimpiadas Cachimbo 2018” de la UNSA

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, inauguró las “Olimpiadas Cachimbo 2018”, evento que congrega en esta oportunidad a más de 3 mil deportistas ingresantes agustinos, en la participación de las diferentes disciplinas deportivas individuales y colectivas, que organiza como todos los años el Instituto del Deporte de esta casa superior de estudios (IDUNSA) bajo la dirección del Dr. Alberto Ochoa Torres.

Haciendo un alto a sus labores académicas, los estudiantes del primer año del claustro agustino se dieron cita en el monumental Estadio de la UNSA para participar de los actos inaugurales de esta nueva Edición Deportiva. Las delegaciones se emplazaron en el césped y tras el encendido de la antorcha olímpica a cargo del destacado atleta Joaquín Luna Zambrano, estudiante de Mecánica; y luego rendir el juramento de honor que lo tomó la estudiante de Arquitectura Stephanya Góñez Bejarano, destacada deportista, los nuevos agustinos desfilaron ordenadamente por la pista atlética demostrando sus facetas de competencias y saludando a las autoridades universitarias a su paso por la tribuna principal.

En su mensaje de inauguración el Dr. Rohel Sánchez, felicitó a los integrantes del IDUNSA por hacer posible este acto inaugural que no se realiza desde el 2006, asimismo resaltó que esta gestión está comprometida a la formación integral de sus estudiantes y dentro de ello la práctica del deporte es esencial, por lo que anunció que para el próximo año el Monumental debe estar con pista atlética sintética como corresponde ya que se cuenta con los recursos y pidió al IDUNSA acelerar su adquisición.

Asimismo la primera autoridad agustina, mencionó que se está trabajando en el proyecto del Polideportivo, el cual debe ser entregando el próximo año para incentivar la práctica deportiva en forma masiva de los estudiantes, finalizó felicitando a cada uno de los deportistas cachimbos, y mencionó: “con su participación también están contribuyendo al desarrollo de nuestra alma mater”.

En esta nueva edición los alumnos agustinos competirán en 4 disciplinas individuales: Ajedrez, Atletismo, Ping Pong y Natación, así como en las disciplinas colectivas de: Vóley, Básquet, Futbol, Futsala y Voley Playa. Este año se han incorporado las disciplinas de Arte Moderno y Dibujo y Pintura que puntuará en el medallero general para lograr el campeonato final.