Con gran acogida se desarrollaron talleres extracurriculares en la UNSA

Se promueve las habilidades artísticas y deportivas de los jóvenes agustinos

Cientos de universitarios participan de los talleres extracurriculares que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa impulsa para desarrollar y potenciar las habilidades artísticas y deportivas de  sus estudiantes.

En la primera convocatoria de este 2019, que se aperturó por vacaciones en el mes de enero, participaron más de 800 estudiantes de las diferentes  Escuelas Profesionales de la casa agustina, quienes fueron parte de los talleres en arte con alambre, canto, danza folclórica, dibujo comics, fotografía, guitarra, lecturas literarias, oratoria, teatro, impro,  fulbito y vóley.

Estas actividades extracurriculares son promovidas por la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil a través de la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA.

Durante la clausura, su coordinador  Psic. Berly Zúñiga Carpio, destacó la gran acogida que tuvo entre los estudiantes quienes mostraron su entusiasmo participando activamente de todos los talleres.

Estos potencializan las capacidades, habilidades deportivas y artísticas, mejorando las competencias en liderazgo, trabajo en equipo, disciplina y sentido de responsabilidad social de los estudiantes, además les permite confraternizar con jóvenes de otras carreras profesionales de la universidad destacó Zúñiga Carpio.

La convocatoria para los próximos talleres estará abierta desde marzo. El valor de cada taller es de 1 crédito,  son gratuitos con una duración de 2 meses.

Destacar que en el 2018, más de 3 mil estudiantes participaron de los talleres extracurriculares que se brindaron a lo largo del año. Según la nueva malla curricular, los estudiantes deben cumplir de 6 a 10 créditos en actividades extracurriculares como requisito indispensable para egresar.