Influencia del Branding emocional en la comercialización

Hoy en día la comercialización y consumo de los bienes y servicios son resultados de las concepciones teóricas de la mercadotecnia al ser concebida como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacerlas necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. Además de identificar las necesidades insatisfechas y deseos de los clientes. Estas formas de comercialización están acompañadas de elementos como la marca que representa el nombre, término, símbolo o diseño que sirve para identificar los productos o servicios, por el Branding que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de la administración de estrategias vinculadas al nombre, al símbolo o logotipo que identifican a la marca influyendo en su valor tanto para los clientes como para la empresa y a ellos se suma el concepto del Branding Emocional donde se plantea la necesidad de conectar las marcas con su público a un nivel emocional que cree conexiones significativas y duraderas.

Estos términos dan la oportunidad que a través de la mercadotecnia se puedan formular nuevas actividades que permitan la promoción de los productos existentes o de los que se generan por creatividad o necesidad. Además cabe mencionar que las necesidades, unidas a las exigencias de los clientes se hacen cada vez más sofisticadas debido al avance de la tecnología aplicada a la publicidad y promoción de los productos.

Por otra parte debemos mencionar que en el mercado está presente el factor emocional que hace que los estados emocionales en que se encuentre los consumidores ante la variedad de bienes y servicios y entre ellos la cerveza Pilsen Callao se dé su elección y consumo provocado por la satisfacción de sus deseos y deleite en base a la relación e intercepción del producto, la marca y el Branding Emocional. Hoy en día, la comercialización y consumos de los bienes y servicios son resultados de las ideas teóricas de la mercadotecnia al ser interpretada como la ciencia es el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo.

En la comercialización hay elementos como la marca que representa el nombre, término de un servicio o producto branding que se encarga del proceso de hacer y construir una marca y branding emocional que se encarga de conectar directamente con las marcas. Cabe mencionar que las exigencias de los clientes unidas a las necesidades se hacen cada vez más sofisticadas debido al avance de la tecnología aplicada a la publicidad y promoción de productos.

Tesis: Influencia del Branding emocional en la comercialización, consumo de la cerveza Pilsen Callao y propuesta de mejoramiento en la Ciudad de Arequipa
Autores: Medina Pauca, Alexandra Julissa; Moscoso Rodríguez, Fabiola Yamileth

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