Con éxito se clausuró primer bimestre de Talleres Extracurriculares en la UNSA

Se expusieron los mejores trabajos en pintura, danza, oratoria, deporte, canto y otros.

Más de mil estudiantes de los primeros años de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), culminaron exitosamente el primer bimestre de Talleres extracurriculares que ofrece la Universidad a través de la Oficina de Promoción de Arte Cultura, Deportes y Recreación, que dirige la Lic. Lenka Treviño Mariño.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, mencionó que la UNSA, dentro de su modelo educativo plantea la formación integral de sus estudiantes. “No solamente hay que enfatizar en su formación profesional, sino también en el desarrollo de habilidades y competencias que lo hagan integro como ser humano; y desarrollar este tipo de actividades artísticas deportivas, les permite descubrir algunas aptitudes que ellos tienen respecto a la música, pintura fotografía, teatro, deportes entre otros. Lo que nos ayuda a humanizar la humanidad”.

La Vicerrectora Académica, sostuvo que con la nueva malla curricular, los estudiantes deben cumplir de 6 a 10 créditos en actividades extracurriculares, que es requisito indispensable para egresar; el valor de cada taller es de 1 crédito y los estudiantes pueden llevar estas actividades a lo largo de toda su formación, señaló además que estos talleres artísticos deportivos son gratuitos con una duración de 2 meses.

Por su parte la Lic. Lenka Treviño, felicitó a todos los estudiantes por su participación en este primer taller y los incentivó para que continúen con la práctica de actividades artísticas deportivas en los meses de junio y julio, señaló además que son 18 talleres que están a disposición de los estudiantes: oratoria, pintura, música, canto, danza folclórica, danza contemporánea, fotografía, emprendedurismo, lecturas literarias, teatro, teatro impro, teatro claun, futbol, básquet, vóley, entre otros.

Finalmente, la Dra. Olivia Jaén Azpilcueta, Jefa de la Oficina Universitaria de Estudios Generales, señaló que en cumplimiento a la nueva ley Universitaria N° 30220, la UNSA, ha implementado la nueva malla curricular en 2017, que considera 35 créditos obligatorios en cursos generales, de las cuales se maneja las actividades artísticas deportivas dentro del componente humanístico.