Capacitación en nuevos enfoques para la enseñanza – aprendizaje y manejo de las TICs.

Más de mil 300 docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, culminaron exitosamente su capacitación para iniciar el presente año académico 2018, en una significativa ceremonia presidida por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta casa superior de estudios, quién clausuro este importante programa de capacitación que organizo el Vicerrectorado  Académico a través de la Dirección de Desarrollo Docente.

La primera autoridad de la casa agustina, felicitó por su dedicación a los docentes quienes en arduas jornadas culminaron este primer taller y se comprometió a continuar con estas capacitaciones, por lo que pidió a los catedráticos a sugerir temas y especialistas referentes a nivel mundial ya que la Universidad puede financiar estos programas que permitan a los docentes un alto nivel para formar integralmente a los estantes agustinos.

Los docentes recibieron capacitación en:

Diseño de Evaluación en enfoque de formación basada en competencias y Didáctica de la Formación basada en competencias; y Aplicación pedagógica de la herramientas TIC en la educación superior uso de Smartphone y Tablet, a cargo de Maestro 21.

Metodología de enseñanza en docencia universitaria y Evaluación para el aprendizaje, a cargo de expertos de la Pontificia Universi dad Católica del Perú PUCP

Concepción didáctica de la clase a partir de la integración de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje y La investigación formativa y la responsabilidad social como ejes transversales del currículo, a cargo la  Universidad tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (CUJAE) – Cuba.

Aula Virtual – Moodle Básico a cargo de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información (DUTIC)

Y en temas Liderazgo Educativo, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.


Noticias UNSA

    Comunicados < >