Perfil del Egresado

PLAN DE ESTUDIOS 2010

El egresado de la Escuela de Banca y Seguros está formado para desempeñarse en la actividad académica donde podrá investigar, ejecutar y evaluar propuestas y proyectos con ética en el área de su competencia, así como poder comunicarse de manera integral.

En líneas generales poseerá una sólida formación y tendrá conocimientos sobre:

  • Emplear la administración para la gestión de las entidades financieras y de seguros con responsabilidad social y ambiental.
  • Elaborar estudios financieros para la toma de decisiones en las entidades financieras y de seguros, con responsabilidad social y ambiental.
  • Emplear los métodos cuánticos para la toma de decisiones en las entidades financieras y de seguros, con responsabilidad social y ambiental.

PLAN DE ESTUDIOS 2017

El egresado de la Escuela de Banca y Seguros está formado para desempeñarse en la actividad académica y profesional donde podrá investigar, ejecutar y evaluar propuestas y proyectos, con ética en el área de su competencia, así como poder comunicarse de manera integral, teniendo en consideración la responsabilidad social y ambiental.

Complementariamente puede desempeñarse como empresario y en empresas no financieras tanto públicas como privadas en el área de finanzas y administración.

El perfil del egresado de la Escuela Profesional de Banca y Seguros es el siguiente:

  • Integra los conocimientos de la administración y el marketing para la creación de valor en las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones con eficiencia, ética, responsabilidad social y ambiental.
  • Analiza la situación económica y financiera de los grupos de interés vinculados a las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones para tomar decisiones que generen valor, con ética, responsabilidad social y ambiental.
  • Analiza la información cuantitativa de las entidades financieras, de seguros y fondos privados de pensiones para suministrar información para la toma de decisiones que generen valor con ética, responsabilidad social y ambiental.