Competencias Específicas (2017)

  • Fundamenta el Marketing como ciencia social para contribuir a mejorar la calidad de vida, Comunica las bondades y ventajas de su especialidad utilizando sistemas comunicacionales (TIC´S) para crear cultura de marketing en beneficio de la sociedad
  • Emprende, actividades relacionadas con los productos andinos destinado al consumo industrial y humano, con calidad competitiva y responsabilidad social, gestiona las ventajas comparativas de nuestra ubicación geopolítica buscando el liderazgo macro regional con calidad para mercado globalizado
  • Elabora proyectos de investigación con carácter interdisciplinario, afines a los contenidos del plan de estudios de la carrera para superar los problemas del mercado de manera responsable e innovadora.
  • Gestiona el valor intangible de la empresa, con propósitos de rentabilizar y ofertar valor al mercado respetando las normatividad legal y ética.
  • Diversifica la línea de productos vertical y horizontalmente para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor y ampliar la rentabilidad de la empresa con responsabilidad y creatividad
  • Elabora planes de marketing sobre la base al diagnóstico de su objeto de estudio, para lograr los objetivos de la empresa de forma óptima
  • Modela planes de negocios para rentabilizar la inversión creativa y responsablemente. (Investigación, incubadora, proyectos)
  • Diagnostica el valor de la marca para mejorar su posicionamiento en el mercado con objetividad científica.
  • Administra la cartera de clientes para contribuir financieramente al desarrollo de la empresa, con un estudio previo de las necesidades del mercado
  • Innova en procedimientos y productos para resolver determinados requerimientos del mercado y alcanzar metas fijadas, partiendo de diagnósticos objetivos
  • Gerencia las actividades propias del marketing para lograr los objetivos de mercado, utilizando indicadores de gestión debidamente justificados
  • Diseña la política de la cadena de distribución de la oferta para satisfacer la demanda y el bienestar del cliente, optimizando los recursos logísticos de la empresa
  • Administra las operaciones de servicios para satisfacer las expectativas y necesidades del público objetivo, respetando su diversidad.