Reseña Histórica

La Facultad de Administración fue creada mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nro. 002 de fecha 24 de marzo del 2008 y constituida por la Escuela Profesional de Administración, Escuela Profesional de Marketing y la Escuela Profesional de Banca y Seguros y con Resolución de Consejo Universitario Nro. 084 de fecha 03 de abril del 2008, se aprueba la creación de la Escuela Profesional de Gestión.

La Escuela Profesional de Marketing de la Facultad de Administración, en sesión ordinaria de Asamblea Universitaria del 11 de enero del 2007, se acordó aprobar la supresión de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas y en consecuencia se crean:

  1. Facultad de Ciencias Contables y Financieras, la misma que estará integrada por la Escuela Profesional de Contabilidad y la Escuela Profesional de Finanzas y Auditoria.
  2. Facultad de Administración, constituida por las Escuelas Profesionales Escuela Profesional de Administración, Escuela Profesional de Marketing, Escuela Profesional de Banca y Seguros, y un mes después se aprueba la creación de la Escuela Profesional de Gestión.

Estableciendo así, que el funcionamiento de la recientemente creada Facultad de Administración será en el año 2008, luego de elegidos sus órganos de gobierno, de acuerdo a ello Consejo Universitario convocará al respectivo concurso de Admisión para la selección de estudiantes.