Perfil del Egresado (2017)
El egresado de la Escuela Profesional de Marketing tendrá las siguientes competencias:
Responsabilidad Social y Ética, Creatividad. Conoce las consecuencias que pueden tener sus acciones sobre sí mismo y el entorno, observa y analiza el entorno de la sociedad, influye sobre su entorno y contribuye a su desarrollo, siempre cuidando de sus acciones, con una actitud proactiva, consecuente, responsable y ética, generando nuevas ideas y procedimientos originales a partir de sus conocimientos y contextos específicos de la especialidad.
Capacidad de Investigación y Trabajo en Equipo. Conoce las estructuras y técnicas de la investigación y el método científico, para poder elaborar y ejecutar procesos de investigación, coordinando equipos multidisciplinarios, adaptándose al cambio y con una actitud empática, proactiva y analítica.
Capacidad de Aprendizaje. Conoce las técnicas de análisis de la información así como las estrategias para poder integrar el conocimiento en sus decisiones, con habilidad de síntesis, comprensión y procesamiento de la información, capaz de poder autoevaluarse, y con una actitud proactiva en la búsqueda de información, demostrando actitud para aplicar y adaptar el conocimiento adquirido en la toma de decisiones.
- Principios-Modelo Educativo UNSA
- Es Intercultural
- Es Investigador
- Es Interdisciplinario
- Es Flexible
- Valores a formar (axiológico)
- Tolerancia: Actúa con tolerancia para una sana convivencia, respetando la axiología diversa, propia de la interculturalidad manifiesta en nuestra región, contribuyendo a una cultura de paz en un marco democrático.
- Solidaridad: Promueve la mejora de la calidad de vida de la sociedad y en especial de las poblaciones vulnerables a través del valor compartido
- Flexibilidad: Se adapta a los diferentes entornos del mercado altamente competitivos dentro de la función del marketing.
- Responsable y Autoderminado: Asume las consecuencias en situaciones críticas y extrae contribuciones positivas de estas.
- Resilencia: Practica la resilencia frente a contingencias inesperadas aplicando inteligencia emocional que lleven a soluciones altamente creativas e innovadoras.
- Respeto: Actúa con ética, conciencia social y planetaria, valores morales del ser y del hacer.
- Sensibilidad Artística: Valora el patrimonio inmaterial de la humanidad.
- Cívico: Respeta el ordenamiento jurídico en general y con énfasis el relacionado al marketing.
- Integridad: Fomenta un equilibrio sano en los planos físico, intelectual y espiritual.
- Creatividad e Innovación: Promueve las capacidades para buscar nuevas propuestas, ideas y enfoques.
- Empatía: Es empático, poniéndose en el lugar de los demás, para ofrecer soluciones efectivas y útiles.